lunes, 5 de abril de 2021

"La herencia de Agneta"


Estocolmo, 1913. Agneta Lejongard es una joven aristócrata sueca que un día decide alejarse de su familia e irse a vivir a Estocolmo para poder vivir su vida libremente y convertirse algún día en pintora. Pero un día todo cambia cuando recibe un telegrama de su madre pidiéndole que volviese de inmediato a Kristianstad, al sur de Suecia donde su familia posee una mansión, la mansión de los Lejongard, porqué su hermano Hendrik i su padre habían tenido un accidente. 

Al volver a Kristianstad  Agneta se da cuenta de que el accidente ha sido mucho más grave de lo que pensaba y por ello deberá tomar una importante decisión acerca de su futuro. 

Aunque Agneta finalmente escoge quedarse con la herencia para mantener el legado familiar no renuncia a su libertad y tampoco al amor.


"La herencia de Agneta" es una magnífica novela de la autora Corina Bomann, autora que conocía pero nunca he leído sus obras, y me alegro de haber leído por fin una obra suya ya que me ha encantado. Es una maravillosa historia sobre una joven que decidió vivir su propia vida lejos de los suyos pero que de un día para otro todo cambia y tiene que escoger entre su feliz vida en Estocolmo o volver a la vida la cual ella había renunciado tres meses antes. 

Con esta novela la escritora nos acerca a los primeros movimientos feministas de la época, las sufragistas que lucharon para lograr más derechos para las mujeres, aquí Corina nos introduce al personaje de Marit, la mejor amiga de Agneta que ayuda a las mujeres desfavorecidas a salir adelante, y será un gran apoyo para ella. 

 La novela también habla del amor y me ha gustado la manera en que lo trata la autora ya que no es un amor empalagoso o "ñoño", donde ya sabes qué va a pasar desde un principio, sino que es un amor en el que la protagonista lo va descubriendo poco a poco, sí es verdad que al principio se lanza sin miramientos pero luego se da cuenta de su error. Es de esas historias románticas que me gustan a mi. Agneta se debate entre dos hombres, un amigo de la infancia que quiere casarse con ella y un hombre libre y solitario que no quiere casarse. A uno lo ama desde que lo conoció por primera vez y al otro lo va descubriendo poco a poco. ¿Con quién se quedará?

Aunque la novela en general me ha gustado bastante sí que me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado más en los personajes de Max y Lennard, los dos pretendientes de Agneta, me hubiese gustado que también hubiese explicado cosas de la vida y de los pensamientos de estos dos personajes para poder enfatizar y "enamorarme" de ellos. En este caso no me ha pasado. Además, también he encontrado que el final, una vez Agneta encuentra la felicidad con uno de los dos pretendientes la historia ha ido muy rápido. Agneta no se da cuenta de a quién ama realmente hasta finalizar el libro. 

A parte de estos dos aspectos que he encontrado negativos os recomiendo la lectura de este libro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario