de Sarah Lark
"En el país de la nube blanca" es la primera novela de una trilogía basada en la vida de dos mujeres totalmente distintas pero con un mismo destino: casarse con dos hombres desconocidos en la Nueva Zelanda del siglo XIX.
SÍNTESIS: La novela empieza en Londres de 1852 cuando dos mujeres, Helen y Gwyneira, emprenden un viaje hacia tierras neozelandesas para casarse con dos hombres totalmente desconocidos para ellas. Helen, institutriz de una familia londinense, al no tener dote para casarse y poder formar una familia decide responder a través de carta a la petición de matrimonio de un culto granjero que vive en Nueva Zelanda, pensando que sería un buen marido para ella ya que le gustaba como le escribía y lo que le decía por carta. Por otra parte, Gwyneira, al contrario que Helen, hija de un noble aristócrata, es prometida al hijo de un mafioso comerciante de lana a través de una partida de cartas donde el padre se la juega y pierde.
Ambas, inician un viaje de tres meses a través de un velero hacia tierras neozelandesas para contraer matrimonio. Junto a las dos mujeres viajan un grupo de niñas huérfanas para ejercer de institutrices en distintas familias.
Helen y Gwyneira se conocen durante el viaje en barco y entablan amistad. Una vez llegadas a sus destinos ambas se casan, pero lo que ellas pensaban que serían sus matrimonios no será lo esperado por ellas.
Nueva Zelanda es conocida como el país de la nube blanca porque una vez que llegas a estas tierras puedes contemplar de lejos que en los prados verdes hay grupos de ovejas que parecen nubes blancas.
Me gustó mucho la historia, sobretodo porqué está ambientada a principios de la colonización de los ingleses en tierras neozelandesas y australianas, cuyas tierras son las más recientemente pobladas.
Es una historia que va evolucionando, son más de 700 páginas, ya os podéis imaginar la cantidad de cosas que les pueden suceder a nuestras protagonistas. Pero no solo se centra en Gwyneira y Helen, sino que también nos explica qué sucede con las niñas del orfanato que también viajan con las protagonistas y qué destino les depara una vez llegadas a estas tierras.
De la trilogía solo me he leído el primero de los tres libros que es "En el país de la nube blanca", pero no porque no me gustase la historia sino porque leer otra vez una historia tan larga no me apetecía. Además hay trozos en el libro que a mi parecer son demasiado extensos, como la explicación de lo que le ocurrió a Lucas, el marido de Gwyneira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario