domingo, 2 de febrero de 2014

"22 Britannia Road"

de Amanda Hodgkinson



Después de siete años sin verse Janusz se reencuentra en Londres con su esposa Silvana y su hijo Aurek, un matrimonio polaco separado por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Él tubo que dejar a su familia para defender a su país y Silvana en cambio tubo que sobrevivir a la guerra refugiándose en el bosque junto a su hijo.  

Una vez reunidos en Londres, los tres intentarán emprender de nuevo la vida juntos pero no les será fácil ya que tanto Janusz como Silvana primero deberán enfrentase a los recuerdos del pasado, un pasado que ha dejado huella no solo en ambos sino también en el pequeño Aurek.

Además de ser uno de los diez mejores libros del 2011 en los Estados Unidos "22 Britannia Roades el nombre del domicilio londinense donde Janusz y su familia fueron a vivir cuando se reencontraron al finalizar la guerra.

Tengo que reconocer que no es uno de los mejores libros que he leído de temática bélica pero sí diré que es un libro distinto ya que trata el tema de la Segunda Guerra Mundial desde otra perspectiva. No es el típico libro bélico centrado en los aspectos más crueles de una dictadura como son los campos de concentración y las miserias vividas por los protagonistas, sino que la autora nos da una versión distinta de la guerra, una visión en la que nos cuenta no solo como vivieron la guerra sino también su vida anterior y posterior a la guerra y sobretodo qué secuelas les dejó esta terrible experiencia. 

Ya era hora de que un libro de temática bélica nos explicase el después de una guerra, cómo lograron reconstruir sus vidas los protagonistas después de unos sucesos tan terribles, ya que después de leer Entre tonos de gris de Ruta Sepetys me quedé con las ganas de conocer cómo reconstruyeron sus vidas los protagonistas. 

Me ha gustado mucho como escribe Amanda Hodgkinson, su manera de escribir tan clara y sensible a la vez y sobretodo como diferencia las tres épocas distintas, el antes, el durante y el después de la guerra, por lo que es difícil que te puedas confundir. 

Como aspecto negativo del libro solo comentaré que a veces se me ha hecho un poco larga la historia, sobretodo cuando la autora nos cuenta los echos que tienen lugar en el presente ya que todo pasa demasiado lento y no ocurre nada interesante, pero no os preocupéis porqué luego se pone más interesante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario