sábado, 3 de noviembre de 2012

"En tierras lejanas"

de Sara Donati




En tierras lejanas es una fantástica novela en la que la autora mezcla amor, aventuras y sobretodo la historia de los colonos de finales del siglo XVIII, y como estos se van adueñando de las tierras habitadas por los indios norteamericanos.

Este libro fue la primera novela romántica que leí. Si sois románticos/as y os gustan las historias del estilo de autoras como Lisa Kleypas o Gaelen Foley esta novela os gustará.

Es la primera de tres novelas que la autora dedica a la saga de los Bonner.

SINOPSIS: Elizabeth Middleton, una mujer independiente y amante de la enseñanza, llega a los Estados Unidos en 1792 para reunirse con su padre que ejerce de juez en la localidad de Paradise, al norte de Nueva York. Allí conoce a un nuevo mundo habitado por blancos, negros e indígenas, y regido por leyes muy distintas donde el poder se encuentra en la propiedad de las tierras y el uso de la violencia.

Elizabeth conoce a Nathaniel Bonner, un hombre blanco educado con los indios Mohawk, con el que iniciará una relación amorosa que su familia no aprobará, ya que su padre tendrá otros planes para ella, como casarse con el médico Richard Todd cuyo amor es puramente por interés. 

La historia gira entorno a la relación de Elizabeth con Nathan y los obstáculos que deberán salvar para poder alcanzar una vida juntos.


Muy buena novela romántica, una de las mejores que he leído. De los tres libros de la saga solo me leí los dos primeros ya que no me gusta cuando los protagonistas se hacen mayores, y pierdo todo el interés en la historia. Pero de todas maneras os recomiendo la saga completa ya que la historia y la ambientación de la novela es muy buena.


Mi nota es de un 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El juramento de los cruzados"

de Ricarda Jordan Año 1212, Colonia y Maguncia. La vida de cuatro jóvenes se cruza por casualidad cuando un chiquillo de ...