domingo, 24 de noviembre de 2013

"El legado"

Katherine Webb



Woodward, Nueva York, 1902. Caroline, una joven huérfana de dieciocho años y de clase alta contrae matrimonio con Corin Masey un joven campesino del sur que posee un rancho en la localidad de Woodward, a las afueras de Nueva York. Allí Caroline tendrá que adaptarse a la nueva vida alejada de los lujos de su vida anterior. Pero todo cambia cuando ocurre un suceso inesperado y trágico en la vida de Caroline, y ésta tiene que abandonar Nueva York y establecerse en Londres.

Inglaterra, S.XXI. Las hermanas Erica y Beth heredan la casa de campo de su abuela Meredith, situada en Inglaterra y conocida por los habitantes de la localidad como la mansión de los Calcott, pero para heredarla su abuela puso como condición que las dos hermanas deberían vivir juntas en ella. Ambas se instalan en la mansión para probar vivir en ella pero solo temporalmente, ya que el tener que vivir en una casa tan grande y oscura no les llama la atención, por lo que se plantean quedarse solo hasta después de las fiestas navideñas. Durante su estancia, Erica, la hermana menor, encuentra una foto antigua de su bisabuela Caroline con un niño pequeño en brazos y cuya existencia desconocía. A partir de ese momento Erica empieza una investigación que le llevará a descubrir un oscuro secreto familiar ocurrido hace cien años y que escondía su bisabuela Caroline. En medio de esta investigación las hermanas deberán enfrentarse también a su propio pasado, recordar un terrible suceso ocurrido en su niñez. Cada una de ellas lo afrontará de distinta manera, mientras Erica intentará recordarlo para encontrar la verdad, Beth, atormentada por ello, querrá olvidarlo. Todo ello hará que las hermanas se planteen si seguir con el legado de su abuela o no. 

Tengo que confesar que he estado a punto de no terminar este libro y dejarlo a la mitad ya que al principio se me hacía muy pesada su lectura, sobretodo la primera mitad, pero las ganas que tenía de conocer el misterio familiar que escondía Caroline y, sobretodo saber qué le ocurrió a Henry, el primo de las hermanas Erica y Beth, hicieron que me armase de paciencia y al final lograse terminarlo. Y me alegro mucho de haberlo hecho.


"El legado" me ha recordado a las novelas de Kate Morton ya que ambas son novelas que combinan dos épocas distintas y están centradas en descubrir  un secreto familiar, pero debo decir que la trama de este libro no es tan buena. ¡Ojo! con esto no quiero decir que la trama de "El legado" sea mala, al contrario, me ha gustado. Son historias distintas pero para mí Morton es mejor novelista que Webb. Aunque Webb no se queda corta ya que me ha gustado mucho como narra ambas historias. Sobretodo me gustó mucho y me emocionó la parte en la que la autora narra los días posteriores a la muerte de Corin, como expresa el impacto que le causó esta pérdida a Caroline. Fue muy emotiva. También me gustó la carta final que dejó escrita Caroline antes de morir dirigida a su primer y único amor, Corin. Casi se me saltan las lágrimas...¡¡Buff!! solo recordar estas dos partes se me pone la piel de gallina. 

Además, me ha gustado porqué la autora no deja ninguna trama sin resolver, hasta podemos llegar a comprender porqué Caroline era tan dura con su hija y sus nietas. 

Por otro lado, también quiero comentar que una de las cosas que no me ha gustado de la historia a parte de lo lenta que se me ha hecho la primera mitad del libro, es como la autora ha resuelto el caso de la misteriosa desaparición de Henry, el primo de las hermanas. Al principio cuando apareció un personaje llamado Harry me vino a la mente la idea que podría ser lo que al final ha acabado siendo..., pero mi mente en realidad no quería que fuera así ya que yo soy más de sucesos macabros y todo eso...Pero bueno, me alegré por Beth y por Dinny


Sobre los personajes me ha faltado conocer más al personaje de Erica y así poder identificarme con ella, saber más cosas sobre su vida en Londres, por qué como dice su hermana está siempre cambiando de piso, ¿qué le inquieta? ya que a Beth sí que la hemos conocido más. También me pasa lo mismo con Dinny, un personaje introvertido y a veces me ha parecido hasta oscuro. Hay cosas de este personaje que no he llegado a comprender del todo.  

En definitiva, os recomiendo el libro si os gustan los libros de misterio y secretos familiares, ahora, os advierto que al principio debéis tener paciencia ya que a partir de la mitad del libro la cosa se pone más interesante y entretenida, y seguro que os lo leéis de un tirón.

De este libro me quedo con esta frase:
"Las personas que atacan y odian, la gente que es fría y agresiva, no es gente feliz."







6 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y me gustó mucho, a mí me enganchó desde el principio y también es una autora que me recuerda a Kate Morton
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Las dos historias son entretenidas, pero al principio encontré que las cosas pasaban muy despacio, no pasaba nada interesante, luego la cosa cambió a mejor y lo leí de un tirón.

      De todas maneras, hay mucha gente que le ha gustado des el principio, y otras que les ha pasado como yo.

      ¿Qué te pareció lo de Henry?

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a Katherine Webb, por aquello de que dicen que se parece a Kate Morton, autora que me encanta jeje Así que cuando me ponga a ello ya te diré qué tal =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Si te gusta Kate Morton estoy segura de que este libro te va a gustar.Ya me dirás qué te ha parecido.

    1 abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu blog, sobre todo la parte de psicología y educación! Te sigo y te dejo el link del blog que comparto por si quieres echarle un vistazo :D Un beso
    http://literatura92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por seguirme, y me alegro de que te guste mi blog. Por supuesto que le voy a echar un vistazo a tu blog.

    saludos!

    ResponderEliminar