miércoles, 2 de octubre de 2013

"El cielo sobre Darjeeling"

de Nicole C. Vosseler


"El destino te conducirá a tierras extrañas, te cortejarán dos hombres, enemigos entre sí, y tú les revelarás el secreto que ata sus propios destinos. Uno de los dos será tu felicidad..."  

SÍNTESIS: Cornualles, 1876. Helena, una chica de diecisiete años, al morir su padre y dejarle como herencia deudas decide establecer un matrimonio de conveniencia con un hombre misterioso al que no conoce llamado Ian Neville, ya que además de estar arruinada tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, Jason. Una vez casados deben trasladarse a Darjeeling, en la India, donde Ian se ha criado y posee propiedades y grandes plantaciones de te. 

Pero antes de partir y durante la celebración de un baile un apuesto americano llamado Richard queda prendado de Helena al verla sola y triste.  Pero no sucede nada entre ellos ya que Helena tiene que marchar hacia la India, entonces Richard se promete a sí mismo que la volverá a ver...

Ya en la India, Helena y su hermano pequeño Jason inician una nueva vida rodeados de lujos y nuevas aventuras junto a Ian y a los habitantes de Darjeeling.

Pero la vida de casada que Helena esperaba llevar  junto a Ian es más complicada de lo que esperaba, ya que su marido se muestra frío con ella y a veces hasta violento. Este comportamiento provoca en Helena confusión, y esta confusión provocará que al final tenga que tomar una decisión que cambiará su vida, si quedarse en la India con Ian, o volver a Cornualles junto a Richard.



"El cielo sobre Darjeeling" es un buen libro, con una bonita historia y sobretodo está ambientada en la India, un país exótico, como a mi me gustan.

Sin embargo, tengo que decir que aparte de que sea una bonita historia no sucede nada interesante, sobretodo en la primera parte del libro. Y tampoco la autora nos cuenta demasiado sobre la relación entre Helena y su marido Ian, es una relación un poco distante. Me hubiese gustado que hubiesen ocurrido más cosas entre ellos, y sobretodo conocerlos más a ambos, y engancharme a sus personajes. Sí me ha gustado el tipo de relación amor-odio que existe entre ellos, donde los protagonistas al principio no se conocen y a medida que avanza la historia se van conociendo poco a poco y al final llegan a quererse. Eso se lo agradezco a la autora, ya que me aburren las típicas historias de amor.

Una vez llegado a la mitad del libro la historia se vuelve más interesante ya que es cuando Mohan Tajid, el tío de Ian,  le cuenta a Helena el oscuro pasado de Ian. Y entonces la autora nos cuenta una historia muy bonita y mucho más interesante y entretenida que la vida en la India de Helena.

  



Con respecto a la ambientación de la India, y teniendo en cuenta el título del libro, he echado en falta que la autora hablase más acerca de las plantaciones de te y de Darjeeling, que hubiese centrado la historia y los sucesos en ese lugar en concreto, acercando a los personajes y al lector más a la vida de la India, haciéndonos vivir el exotismo de la India. La autora en este caso no lo ha hecho, yo no he sentido la India como me hubiera gustado sentirla.

Pero lo que más me ha gustado a parte de la historia familiar de Ian ha sido el final, corto pero intenso.













2 comentarios:

  1. Lo leí el verano pasado y me ocurrió algo similar, la primera parte no me convenció mucho, me gustó más la historia del pasado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! me alegro que coincidamos.

    Gracias por comentar en mi blog!

    1 abrazo

    ResponderEliminar