viernes, 24 de mayo de 2013

"La ley del espejo"

de Yoshinori Noguchi



"La ley del espejo" es un libro de autoayuda cortísimo pero intenso, donde el Dr. Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos pasa en la vida.



Yoshinori Noguchi

Yoshinori nos propone las claves para llegar al origen de nuestros problemas a través de la historia real de Eiko, una madre preocupada porque su hijo Yuta sufre el maltrato de sus compañeros en la escuela y se siente impotente porque no sabe como ayudar a su hijo. Hasta que un amigo llamado Yaguchi le enseña un método innovador y sorprendente con el que le ayudará a superar la situación, enfrentándose a sus propios miedos como origen de los problemas. 

Pero Eiko no solo está preocupada por su hijo sino también por su marido, un hombre humilde que se ha ganado la vida como ha podido pero que ella siente que no ha hecho lo suficiente. Con el método de su amigo llegará a comprender a su marido y a volver a quererlo.

Lo que le pasa a Eiko en realidad es que en su interior hay rencor por malas experiencias del pasado que aún no ha superado, quizás no se haya dado cuenta de ello y eso hace que aún viva atada al pasado. Este rencor no desaparecerá hasta que no haya perdonado a las personas que le hayan hecho daño, y por tanto no logrará la paz interior. 

Si somos capaces de perdonar a las personas que nos hayan hecho daño en el pasado podremos lograr la paz interior y relajarnos. El rencor que sentimos dentro es el que nos hace culpabilizar de alguna manera a los demás de nuestros problemas y no nos deja ser felices.





La clave está en el perdón, perdonar nos permite liberarnos del pasado y enfrentarnos a los problemas con otro punto de vista.

Bonita y sencilla historia que a medida que la vas leyendo te vas identificando con ella en ciertos aspectos. Pero perdonar no quiere decir que tengas que olvidar los sucesos que te hicieron daño en el pasado, sino que para estar en paz contigo mism@ debes perdonar a los demás, aquellos que te hayan hecho daño ya que el rencor que sientes no te deja vivir feliz. 

A mi entender, es una manera de ver las cosas más positiva, reflexionando y entender que todo el mundo comete errores (supongo que se refiere a su padre y a su marido) ya que nadie es perfecto, ella tampoco lo es (refiriéndose, supongo, a su relación con su hijo) y que por lo tanto si tu cometes errores los demás también los pueden cometer.

Os recomiendo el libro a TODOS, es igual si estáis bien o mal, pero no se sabe nunca que te puede pasar en esta vida y hay que estar preparados para todo, y sobretodo tener la capacidad para reflexionar y comprender a los demás. Siempre es bueno mejorar como personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario