sábado, 8 de junio de 2013

"Juego de damas"

de Mamen Sánchez


Juego de damas lo leí porque me gustó la portada y el título, y me pregunté ¿tratará de mujeres que luchan por el mismo hombre en una época llena de prejuicios y amores imposibles? Pues no, es una historia totalmente distinta a lo que esperaba. Es una novela un poco extraña, tirando más a novela negra con un poco de thriller psicológico que otra cosa. 

Hay un suceso importante en la primera parte del libro que iréis descubriendo y que me recuerda un poco a la película "El sexto sentido", no os puedo decir el porqué, lo tenéis que descubrir vosotros...

SÍNTESIS: En los años 80 dos hermanas Francesca y Claudia Ventura planean el asesinato de su madrastra Margherita, embarazada y felizmente casada con el padre de estas, porque creen que ésta fue la culpable de que su familia se rompiese. Para planear un asesinato sin errores deciden investigar antiguas muertes sin resolver sucedidas años atrás en el lago Como. Investigando en el cementerio encuentran la tumba de una tal Sydney Morgan muerta en 1812 ahogada en el lago Como, a partir de ese momento Francesca se obsesiona con Sydney y deciden inspirase en la muerte de la joven irlandesa.

Sydney se casó con un reputado médico y se fueron a vivir a Italia. Allí Sydney conoce y hace amistad con una señorita avanzada a su época, cuyo nombre no me acuerdo, con el atractivo y joven Domenico Fontana, con el que tendrá una aventura. A partir de aquí los sucesos girarán entorno a la muerte de Sydney y del plan de asesinato de las hermanas. 

La novela irá alternado las dos historias, una con la vida de Sydney y la otra la de las dos hermanas y su plan por acabar con Margherita. 

Hasta aquí os puedo explicar. Si os ha interesado este pequeño resumen entonces leer el libro, si por el contrario no os ha gustado, entonces no os recomiendo la lectura de este libro.

A mi personalmente no me gustó la novela, no es el tipo de novelas que me gustan.Tanto la portada como el título pueden llegar a confundir al lector ya que parece una cosa que en realidad no es, al menos a mi me lo ha parecido. Es una historia extraña y un tanto oscura. Es extraña porque a medida que vas leyendo el libro vas descubriendo un suceso importante en la familia de las hermanas, y cuando lo has descubierto te quedas con una sensación extraña, como si todo lo que habías leído antes en realidad es otra cosa.  Y es oscura, por todo lo que envuelve a la vida y muerte de Sydney y también la relación entre las hermanas y su familia. 

Una vez descubierto el suceso ya vas entendiendo el porqué cada una de las hermanas se comportaba o actuaba de una manera, una era más fría y calculadora y la otra más inocente pero influenciada por la otra, y también el del padre, benévolo y comprensivo con sus hijas a pesar de las malas intenciones de estas hacia su madrastra.

Una vez descubierto el suceso principal la novela decae bastante ya que no ocurre nada interesante, la intriga que había al principio desaparece y con ella la emoción. 



Mi nota es de un 5'5 (aprueba gracias a la primera parte)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El juramento de los cruzados"

de Ricarda Jordan Año 1212, Colonia y Maguncia. La vida de cuatro jóvenes se cruza por casualidad cuando un chiquillo de ...