viernes, 8 de mayo de 2020

"La mansión de los chocolates"



de Maria Nikolai



Stuttgart, 1903. Judith Rothmann es una joven de 21 años que aspira algún día a heredar la fabrica de chocolate de su familia, casarse con el hombre al que quiere y formar una familia, pero su padre tendrá otros planes para ella, casarla con el hijo del banquero, Albrecht Von Braun, cuya vida gira entorno al juego y a las chicas de mala vida. La vida de Judith cambia cuando aparece en su vida Víctor Rheinberger, un joven ex presidiario que llega a Stuttgart huyendo de su vida anterior.

Por otro lado la madre de Judith, Hèléne, vive separada de su familia en un sanatorio de Garda para curarse de sus problemas nerviosos causados por culpa de la vida que llevaba en Stuttgart. Allí se da cuenta de que quiere cambiar su vida y decide no volver con su marido Wilhelm Rothmann e empezar un romance con un joven llamado Max.


"La mansión de los chocolates" es un libro de fácil lectura y muy ameno de leer ya que los capítulos son cortos y hay un equilibrio entre los diálogos y las descripciones, es decir, la autora no se centra en describir todo lo que sucede y tampoco lo cuenta a través de los diálogos sino que combina ambos estilos de manera que su lectura no se hace pesada.

Por una parte, me ha parecido una historia sencilla e entretenida, ya que a medida que vas leyendo van sucediendo cosas y también vas descubriendo nuevas tramas que se van desarrollando poco a poco hasta conocer su desenlace final. Por otra parte, he encontrado que esta sencillez en la historia provoca que todo lo que pase ya lo veas venir, es decir, es tan sencillo lo que ocurre que no te sorprende y hasta lo puedes intuir, son tramas sin intriga. Además, el personaje de Víctor Rheinberger es muy poco creíble de lo perfecto que es, todo lo hace bien, acepta el problema de Judith y la comprende, resuelve el problema de liquidez de la fabrica de chocolate, fue a la cárcel por "buena persona" y acaba siendo el heredero perfecto que todo padre desearía tener. Demasiado perfecto para mi. 

Otra cosa que no me ha gustado de la historia es que la autora no nos cuenta cómo Judith se reencuentra con su madre Hèléne. Creo que es una parte importante de la historia y de la vida de la protagonista y me hubiese gustado conocerlo. 

En general es un libro sencillo y de fácil lectura con una historia entretenida pero previsible, y en mi opinión demasiado "dulce", le ha faltado intriga y un final más completo. 


Mi puntuación es de:


1 comentario:

  1. Buenas noches espero puedas responderme para hablar contigo mi correo es estrellita.gutierrez@hotmail.com espero puedas responderme

    ResponderEliminar