lunes, 23 de febrero de 2015

"Huesos en el jardín"

de Henning Mankell



Todo ocurrió un domingo del año 2002 cuando el policía veterano Kurt Wallander se disponía a hacerse con la casa de campo que tanto ansiaba tener desde la muerte de su padre para retirase y descansar. Martinsson, su compañero de trabajo, le ofrece la venta de una vieja casa anclada en medio de un jardín asilvestrado. La casa es una finca antigua, típica de la zona de Escania que en su día había tenido dos edificios, uno de ellos había desaparecido y ahora solo quedaba la casa y el jardín. El propietario de la casa era un anciano de noventa años llamado Karl Eriksson, primo de la mujer de Martinsson, que vivia sus últimos dias en una residencia a causa de su enfermedad.

Un día, mientras Wallander caminaba por el jardín de la casa se tropezó con algo que había en el suelo. Al principio le pareció que era un rastrillo viejo medio enterrado pero después se dió cuenta de que aquello eran realmente los huesos de una mano humana. Según los forenses el esqueleto pertenecía a una mujer de mediana edad que murió hace unos cinquenta años. Más tarde, Wallander descubre otro cuerpo enterrado en el jardín, esta vez la víctima era un hombre de la misma edad que la víctima anterior. A partir de ese momento Wallander inicia una investigación para conocer la identidad de los cuerpos encontrados y descubrir qué les sucedió. Para ello contará con la ayuda inestimable de sus dos compañeros Martinsson y Lindman

"Huesos en el jardín" pertenece a la saga policial protagonizada por el inspector Kurt Wallander. La primera novela en ser escrita y publicada fue Asesinos sin rostro (1991) pero la que, sin embargo, abre el orden cronológico de la historia es La pirámide (1999) publicada ocho ejemplares más tarde. La novela que "cronológicamente" cierra la saga es El hombre inquieto (2009) pero ha sido ésta - Huesos en el jardín- la última en ser publicada (2013) la cual se sitúa temporalmente justo antes de El Hombre inquieto. 

Este es el segundo libro de temática policíaca que leo, el primero fue La playa de los ahogados de Domingo Villar, y la verdad es que me ha gustado. Es una novela policíaca muy corta y entretenida, protagonizada por el inspector Wallander y centrada en investigar la muerte de dos personas ocurrida hace más de medio siglo. Es un libro que se lee muy rápido ya que los capítulos son muy cortos y además a medida que vas leyendo vas descubriendo nuevas cosas acerca del caso. 

Por otro lado, no me ha acabado de convencer el desenlace ya que todo ocurre muy rápido y en solo un capitulo. Además, ha sido tan corto que me he quedado con ganas de más. 

A pesar de que no me haya convencido el final os recomiendo este tipo de novela ya que es muy entretenida y rápida de leer.


Mi puntuación es de un 7

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog porque estaba buscando la reseña de "Juego de Damas". Hay pocos blog que se han animado con este libro, así que en primer lugar te agradezco tu aportación. Veo que no ha sido de tus mejores lecturas, y la verdad que ahora me echa más para atrás si comprármelo o no. Parece interesante, pero a la vez parece que incluso la trama en sí misma, acaba echando para atrás. Lo dejaré un poco en el tintero.

    Yo me quedo aquí para leerte, aunque no me sale tu gadgets de seguidores, lo voy a intentar con otro navegador. Te invito a pasarte por mi blog si te apetece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! muchas gracias por leerme y por seguirme, veo que al final has podido ; ) Yo aún soy novata en esto del blogger pero poco a poco voy aprendiendo.

      Acerca de "Juego de damas" hay gente que sí que le ha gustado y hay que no, eso depende de los gustos de cada uno.

      Por supuesto que voy a leer tu blog, siempre me gusta leer recomendaciones de otras personas y compartir opiniones.

      Muchas gracias y saludos!

      Eliminar

"El juramento de los cruzados"

de Ricarda Jordan Año 1212, Colonia y Maguncia. La vida de cuatro jóvenes se cruza por casualidad cuando un chiquillo de ...