domingo, 20 de abril de 2014

"La bahía de la luna verde"

De Isabel Beto



Alemania, 1896. Amely es una chica joven que vive felizmente con su padre y desea casarse algún día con su prometido Julian, pero un buen día durante la celebración de su mayoría de edad su padre, propietario de una empresa de bicicletas, le informa que debe viajar a Brasil y casarse con Killian, uno de los varones del caucho más poderosos del Brasil y bastante mayor que ella, de esta manera su padre podria salvar su negocio.

Amely viaja hasta Brasil deslumbrada por una vida llena de comodidades que obtendrá al casarse con Killian. Pero la vida acomodada que tanto anhelaba tener pasará a un segundo plano cuando su marido empiece a mostrar una conducta violenta con ella llegando a maltratarla físicamente. 

Pero un día, cuando Amely estaba a punto de quitarse la vida a causa de su infelicidad, se cruza en su camino un indígena llamado Aymaho que la secuestra para vengarse de Killian y se la lleva a las profundidades de la Selva del Amazonas. Allí Amely tendrá que adaptarse a la vida salvaje de la selva y a las tradiciones de la tribu de los Yayasacu, pero también descubrirá el amor.


De este libro me quedo únicamente con la portada y el título, dos de las cosas que me atraen a la hora de escoger un libro ya que tengo que decir que la historia en sí no me ha gustado demasiado. Por un lado, me ha gustado que la autora a través de la historia de una chica llamada Amely denuncie la explotación masiva de los bosques del Amazonas realizada por el hombre para adquirir el caucho, material muy preciado para la fabricación de neumáticos. Pero por el otro lado, no me ha gustado la historia de Amely, sobretodo el giro que da a mitad del libro, concretamente con la aparición de un indígena llamado Aymaho  que la secuestra "accidentadamente" y se la lleva a las profundidades de la selva amazónica donde convivirá con la tribu llamada Yayasacu. A partir de ese momento la historia cambia centrándose en la vida de Amely en la tribu, parte que personalmente se me hizo demasiado larga y pesada, ya que la autora realiza demasiadas descripciones. Además la aparición del personaje de Aymaho y a la vez de Ruben, no me ha gustado, encontré al personaje un poco irreal y cómico a la vez. Vamos, que no me ha transmitido credibilidad.

Tampoco me ha gustado el giro que la autora hace del personaje del joven Da Silva ya que al principio de la historia me hizo creer que sería el joven con quién Amely se quedaria prendada y la salvaría de las garras de Killian, però me decepcionó bastante este personaje ya que al final pasa de ser del posible salvador al traidor.

En definitiva, el mensaje que nos quiere transmitir la autora me parece muy interesante, me refiero a la denuncia que la autora realiza en defensa de los bosques del Amazonas, pero lo que no me ha gustado ha sido la historia en sí,  sobretodo la parte en la que Amely vive en la selva ya que se me ha hecho muy larga y pesada, tanto que casi no acabo el libro.

En fin, que no me ha gustado el libro ni la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario