jueves, 11 de mayo de 2017

"El juramento de los cruzados"

de Ricarda Jordan




Año 1212, Colonia y Maguncia. La vida de cuatro jóvenes se cruza por casualidad cuando un chiquillo de nueve años llamado Nikolaus empieza una dura cruzada hacia Jerusalén para liberar la Ciudad Santa. En la cruzada se unirán dos mujeres, una de ellas es Konstanze Von Katzbach, una chica cuyos padres la ingresan en un convento porqué tiene visiones, allí aprenderá medicina por lo que es enviada a unirse a la cruzada para atender a los niños que la siguen, y la otra es Gisela von Barbach, una joven aristócrata que huye de su familia para no contraer matrimonio con un señor mayor. 
A ambas mujeres se les unirán también dos hombres, uno llamado Armand, un caballero que pretende unirse a la cruzada con el objetivo de entregar un encargo secreto al gran maestre de los templarios, y a su vez, lograr un feudo y un buen matrimonio si la cruzada tiene éxito. A mitad de la historia se une a la cruzada un príncipe sarraceno llamado Malik con una misteriosa misión. 

Durante la cruzada los cuatro protagonistas conocerán personajes tales como la pequeña Magdalena, una niña de unos nueve años que huye de una vida dura,  el joven caballero Wolfram, hijo del prometido de Gisela, Rupert el mozo de cuadra de la familia de Gisela, etc.

Durante la primera mitad del libro Konstanze, Gisela y Armand serán los primeros en conocerse y entablar amistad en el transcurso del viaje hacia Jerusalén, más tarde y hacia finales de la cruzada, se les unirá Malik. 

Hasta aquí os puedo contar ya que la historia transcurre durante el camino a Jerusalén.


En general es una buena novela de aventuras ambientada en la Edad Media, aunque prefiero la primera parte del libro que la segunda, y está muy bien narrada, por lo que se hace fácil su lectura. Se nota que la autora es Sarah Lark, sí, cómo lo estas leyendo, es nada más y nada menos que ¡Sarah Lark! autora de la trilogía de los maoríes y de los Kauris, pero ha escrito este libro con el seudónimo de Ricarda Jordan. Me sorprendió saberlo ya que cuando escogí la novela no sabía que la escritora era Lark.


Mi puntuación es de un 6'5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El juramento de los cruzados"

de Ricarda Jordan Año 1212, Colonia y Maguncia. La vida de cuatro jóvenes se cruza por casualidad cuando un chiquillo de ...